martes, 15 de diciembre de 2020

Propuesta de Formación Virtual - Primera cohorte 2021

 A continuación, compartimos una síntesis de cada una de las propuestas, las indicaciones para la inscripción y algunas recomendaciones para compartir esta información en redes. 


TÍTULO: El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas.



SÍNTESIS: ¿Cómo pensar el Bicentenario de nuestra provincia? Presentamos un trayecto formativo donde se problematiza la cuestión de la identidad bonaerense, tensionada entre el sentimiento de pertenencia a la Nación y las sólidas filiaciones locales; se analiza la historia provincial a lo largo de los siglos XIX y XX ensayando alternativas a las periodizaciones tradicionales y se aborda la identidad territorial considerando tanto al mundo rural como a los procesos de urbanización. En la última parte del curso se analiza la compleja estructura social de la provincia y algunas características de la cultura bonaerense. Los y las invitamos a pensar juntos el pasado y el presente de Buenos Aires y su lugar en nuestras aulas. 

DESTINATARIOS:

Para el Nivel Primario: Docentes, equipos de conducción y bibliotecarios. 

Para el Nivel Secundario: Docentes de materias afines a ciencias sociales, equipos de conducción y bibliotecarios. 

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioPrimariaFeb2021 

Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioSecundariaFeb2021 



TÍTULO: Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo 



SÍNTESIS: ¿Qué cambia en la escuela cuando ya no tenemos edificio? La siguiente propuesta formativa busca pensar las tensiones entre cultura digital y cultura escolar por fuera de los binarismos ya clásicos. En contraposición (¿o de manera complementaria?), se buscará problematizar la matriz del proyecto escolar en diálogo con las nuevas alfabetizaciones y los modos de hacer, circular y consumir cultura propios de la contemporaneidad y de los nuevos escenarios digitales y conectados. La invitación es a asumir como docentes nuestro lugar de protagonistas de la cultura y sus debates, unos debates que se hacen más urgentes e ineludibles cuando nos vemos frente al desafío de hacer escuela por otros medios. 

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:

Todos los Niveles: https://bit.ly/Campusabc-EscuelaCulturaFeb2021 


TÍTULO: Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad 



SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela por otros medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo enseñar a la distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas que surgieron en los meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al docente a abordar las características de la plataforma Moodle como contexto sociotécnico específico para avanzar desde allí sobre algunos interrogantes pedagógicos, con el fin de comenzar a pensar los modos de hacer propios de la virtualidad, en diálogo con la posibilidad de encuentros pedagógicos presenciales en la próxima etapa de DISPO. Durante el trayecto se brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle. 

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de nivel primario y secundario de todas las modalidades del sistema educativo provincial. 

ENLACES DE INSCRIPCIÓN: 

Nivel Primario: https://bit.ly/Campusabc-MoodlePrimariaFeb2021 

Nivel Secundario: https://bit.ly/Campusabc-MoodleSecundariaFeb2021 


La inscripción se realizará a partir de las 8 hs. del miércoles 16 de diciembre. 


Requisitos para inscribirse: 

✔ Desempeñarse en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los destinatarios específicos de cada curso. 

✔ Disponer de una cuenta en abc. Si no disponen de una pueden crear una aquí: https://autoregistracion.abc.gob.ar/myprofile/guest/new 

✔ Conocer su CUIL (11 dígitos) el que será requerido en el formulario de inscripción. Pueden consultarlo aquí:  https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil 

✔ Todos los cursos otorgan puntaje. 

✔ Solo se admitirá la inscripción a un curso por cohorte. Por ello si el docente se inscribe en más de un curso, será tomada por válida la primera de las inscripciones. 

✔ Quien tiene una cuenta abc no válida (por ejemplo si su correo abc inicia con su N°deCUIL@abc.gob.ar), necesita escribir a infoayuda@abc.gob.ar enviando un email alternativo, fecha de nacimiento, distrito de residencia, N° de DNI, N° de CUIL, Nombre y apellido completo. Solicitando la validación del correo con el apellido y nombre y así poder inscribirse en los Cursos virtuales de la DFDP. 

✔ Las cuentas @abc de los agentes de la DGCyE figuran en el fondo del COULI. Se adjunta instructivo de registración al portal abc para aquellos docentes que aún no hayan generado su propia cuenta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario