Durante la excepcionalidad de la pandemia, en instancias de educación a distancia o bimodal, ¿pudieron advertir una revalorización de las consignas en las aulas de las escuelas secundarias? ¿Qué tipo de consignas son más valoradas, las orales o las escritas? ¿Cuáles presentan mayor dificultad? ¿Qué estrategias elegimos desarrollar las y los docentes durante las clases asincrónicas al tener que reemplazar las consignas orales por las escritas?¿Es posible diseñar consignas que fortalezcan las prácticas de escritura y lectura? ¿Pueden asignarse a las consignas una función vincular desde lo socio-afectivo?
Para abordar estos interrogantes a través de una mirada renovada de la investigación educativa el Equipo del Observatorio de consignas, integrado por formadoras de Ciencias Sociales, las y los invitamos a participar del Panel de especialistas en consignas escolares integrado por tres jóvenes investigadoras : Vanesa Condito, Antonela Dambrosio y Stella Maris Moro.
Las y los esperamos para abordar la Revalorización de las consignas escolares en el nivel secundario. el viernes 4 de Marzo a las 17hs por el canal de Youtube CIIEs REGIÓN 10.
¡Los esperamos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario